LA BATALLA DE LOS SIETE DIAS

B55BPnbIQAAN2BIEl 27 de diciembre de 1868 luego de 7 días culmina la Batalla de Ita Ybate, heroica resistencia paraguaya con un ejercito diezmado. 
En Ita Ybate nuestras fuerzas fueron aniquiladas,ademas del fuego enemigo,el hambre, las enfermedades y la falta de medicamentos hicieron estragos.
Niños, mujeres, ancianos y mutilados; todos empeñados en la defensa nacional;entregaron todo,la supervivencia de la nación era el únicoobjetivo.
Siete días las fuerzas paraguayas pelean sin descanso y resisten la embestida de un enemigo superior en numero y armamento hasta ser prácticamente exterminadas;vendiendo cara la derrota al enemigo.
El heroísmo y bravura paraguaya tuvieron un nuevo significado en estos siete días de batalla;el hijo de esta tierra sucumbió glorioso sin miedo;
Era la resistencia sobrehumana de un pueblo que se negó a someterse ante la genocida triplice que bajo la excusa de civilizar vino a DESTRUIR
Inexplicablemente Caxias deja escapar a López por Potrero Marmol casi sin hombres ni medios para resistir a un asalto de caballería enemiga;
Es así que López se dirigió con sus pocos hombres a Cerro León donde hizo un llamado a seguir la lucha.De todo el país acudió el pueblo a organizarse.
Así la Batalla de los siete días termina con la destrucción total del ejercito, desde allí el pueblo en armas acompañó a López hasta el final.
En este lustro que se viene se conmemorarán 150 años de esa Guerra Cobarde que buscó nuestro exterminio. NO OLVIDEMOS NUESTRA LUCHA PASADA!!
A 150 años del ultraje,sometimiento y aniquilación de nuestra nación NO OLVIDEMOS EL SACRIFICIO DE NUESTROS MAYORES!

Las llamas de sus sacrificios siguen VIVAS!

GRATITUD ETERNA A NUESTROS HERMANOS QUE DIERON SUS ALMAS POR EL SUELO QUE HOY DISFRUTAMOS!!
VIVA EL PARAGUAY ETERNO!!

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *